top of page
Foto del escritorApostolado Gospa RPI

Orando con el Espíritu Santo

Actualizado: 21 oct 2021



Debemos vivir la oración, pensando en nosotros y aquellas personas que buscan un camino de oración.

Mucha gente está necesitada y sedienta de Dios, faltando el camino a la oración.

Mateo 6,5-6: "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."


Debemos entonces" Volver a lo simple". Pero para ello necesitamos abandonarnos y para eso debemos respirar profundamente y repetir


“SEÑOR ENSEÑAME A ORAR”


y siendo conscientes de aprender a orar.

Recitar una oración escrita o de memoria. Las cuales son aprendidas por ambos sexos. En la Santa Misa hay muchas de estas oraciones, asi como las hay en el libro de oraciones o en un altar.

Al iniciar, casi siempre se comienza unida a una oración de petición. Esta bien pedir, pero el riesgo es que podríamos tener una actitud solamente de peticion.

Recordemos:

ORACION = PETICION + OFRECIMIENTO

Nuestra oración debe ser petición y ofrecimiento. Los discípulos de Cristo le pidieron ENSEÑANOS A ORAR y Jesús les enseño la oración del PADRENUESTRO.


Cuantas peticiones tiene el Padrenuestro?


Tiene las siguientes:

  1. Padrenuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre (aquí indica que todo el Cosmos santifique el nombre de Dios, es decir, lo llamamos, lo proclamamos).

  2. Venga a nosotros tu reino.

  3. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, es la petición centrada en el Señor

  4. Dadnos hoy el pan de cada día.

  5. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, es decir, pedimos perdón y pedimos la gracia de perdonar.

  6. No nos dejes caer en tentación, pedimos la gracias de no caer en la tentación.

  7. Líbranos del mal, le pedimos que nos libre Dios de ello y lo dejamos a su voluntad.


Se debe alabar reconociendo a Dios quien es unido a la oración de agradecimiento la cual abre la puerta de los cielos a las peticiones que le hacemos.


Grabemos esta otra frase

NO LE CUENTES A DIOS QUE GRANDES SON TUS PROBLEMAS, CUENTALE A TUS PROBLEMAS QUE GRANDE ES DIOS.


Tips:

  • Saber elegir la oración que debo orar y de allí orar con el corazón, prestando atención a todo lo que digo en el cuerpo y en la mente.

  • La oración rezada no es un hechizo, el texto no es lo más importante, uno puede repetir mucho, pero si no le pone atención y con el corazón no cobra sentido.

  • Ser consciente lo que uno va a rezar.

  • Si no me lleva al recogimiento la oración, no estamos rezando bien.

  • Necesitamos tomarnos el tiempo para respirar e ir bajando los cambios para dejarnos llenar por el Espíritu Santo, entrar en un recogimiento interior unido a la oración.

  • Algunas oraciones pueden volverse mecánicas, por eso la concentración debe hacerse más profunda para que se den otras formas de oración.

  • Necesitamos invocar al Espíritu Santo para poder orar y vivir cada oración.


COMO REZAR? Algunas pautas:

  1. Aprenderse de memoria las oraciones para poder decirlas poco a poco.

  2. Rezar despacio y con sentido a las palabras que decimos y pronunciarlas bien. Tampoco en cámara lenta.

  3. La bendición es una oración poderosa, ya que clamamos a la Santísima Trinidad.

  4. No obligarnos a rezos largos.

  5. Se recomienda dormir rezando, y amanecer con otra.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page