top of page

ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad se refiere al dinamismo interior en donde el Espiritu Santo se manifiesta en el alma del justo.


Es una rama de la teologia que esta fundada en los principios de la Revelacion, la doctrina de la Iglesia, la experiencia de los santos y se desarrolla en la vida de comunion con Dios, por medio de la vida sacramental, el ejercicio de la virtud, la ascesis y la vida de oracion.


La espiritualidad es un DISCIPULADO que con los siglos hizo posible el surgimiento de escuelas en torno a la figura de un santo y su doctrina o el patrimonio de una orden religiosa. De alli que se habla de una espiritualidad especifica.


Así como existe una espiritualidad general, también existe una espiritualidad especifica, cuyo centro es Jesucristo, pero en caso de Medjugorje, la Virgen María nos ayuda para perfeccionar nuestra vida cristiana. Lo peculiar es que Medjugorje puede servir para seguir otra espiritualidad especifica.


QUE SE ENTIENDE POR ESPIRITUALIDAD DE MARIA REINA DE LA PAZ?


La espiritualidad mariana según el Papa San Juan Pablo II el 15.11.95 decía: "El Espíritu Santo ha impulsado la fe cristiana por el camino del descubrimiento del rostro de María. Es el quien obra maravillas en los lugares de piedad mariana. Es el quien, estimulando el conocimiento y el amor a María, conduce a los fieles a la escuela de la Virgen del Magníficat, para aprender a leer los signos de Dios en la historia y adquirir la sabiduría que convierte a todo hombre y a toda mujer en constructores de una nueva humanidad"


1. La Virgen se presenta como un modelo de vida para nosotros. Según el magníficat al visitar a su prima Santa Isabel. Una síntesis espiritual de su Corazón Inmaculado. reconociendo las maravillas de DIOS.


2. Para nuestro estudio hacemos referencia a un catecumenado donde la Virgen lo ha desarrollado en Medjugorje, con palabras sencillas y lenguaje profundo.


Medjugorje es una forma de discipulado.


Mensaje del 17,08.2017 dado para los sacerdotes

" Queridos hijos míos, amadísimos míos, hoy de nuevo deseo invitarlos al camino de la santidad, a la Escuela de la Santidad, crezcan en la espiritualidad, en la simplicidad. Prediquen la Palabra Viviente del Santo Evangelio. La Madre ora por cada uno de ustedes e intercede junto a su Hijo por cada uno de ustedes. Gracias queridos hijos, porque también hoy han respondido a mi llamado"







2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page