top of page

Sanación desde el vientre de mamá

Actualizado: 5 oct 2020

Algunas recomendaciones iniciales:

1. Permitir trabajar al Espíritu Santo.

2. No juzgar a los padres.

3. Asumir nuestra vida.


Veremos hermosas etapas que nuestras madres han vivido para que se de esta sanación se debe volver en el tiempo, muy muy atrás cuando nuestros padres supieron que ya estaban esperándonos como sus hijos.


Jeremías 31, 3-4

"De lejos Yahvé se le apareció: "Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia ti. Volveré a edificarte y serás reedificada, virgen de Israel."

Palabra de Dios


Analizemos:

"Con amor eterno te he amado" vemos que en el ámbito de Dios, el nos amo desde el comienzo y veía el momento adecuado para que vengamos al mundo. Este era nuestro momento determinado en el plan de Dios por eso nuestra concepción fue por gracia.


"Volveré a edificarte y serás reedificada" , es decir muchas veces aun nuestro nacimiento se convierte en un testimonio y una gracia.

Hay muchos bebes que aun estando en el vientre materno pueden morir por una infección en el útero, a veces nace uno y el otro muere; se ven muchos casos de eso.


Etapas:

1.- LA CONCEPCION

Es el momento en el cual mama y papa se vuelven instrumentos de Dios para darnos vida, se quiere por tanto que sea una Unión de amor, basado en un compromiso, sin temores y de esa manera es que venimos a la vida.

La semilla de mama (ovulo) se une con la semilla de papa (espermatozooide) y se da en ese momento el soplo de aliento de vida de Dios y el alma se une al embrión. luego se implanta en el útero y se desarrolla algo sumamente hermoso, el milagro de la vida.


Veamos el evangelio de Lucas 1,26-37

"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.».María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible.»"


Se trata de la ENCARNACION DEL HIJO DE DIOS, como ven es un dialogo entre el arcángel Gabriel y la Virgen María, vemos que la Palabra de Dios se hace vida; el mensajero de Dios es enviado a Nazaret a la Virgen que esta desposada con José llamada Maria.


El arcángel Gabriel la saluda diciendo: Alégrate llena de gracia

Imaginemos la reacción de María al decirle que esta embarazada, ahora imaginemos a nuestra mama al enterarse de su embarazo.

Luego la palabras del ángel "no temas", similar a lo que sienten las mamas al enterarse que serán madres. hay muchas reacciones de mama

luego la bendición sobre el hijo "será santo"

"porque no hay nada imposible para Dios"

en similitud "María dijo hágase en mi según tu palabra", diciendo el "SI o FIAT"


También veamos la impresión de papa:

Mateo 1,18-25

"Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla. Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros. Cuando José se despertó, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y tomó consigo a su esposa. Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús."


Vemos entonces que la reacción de José al enterarse del embarazo de María, piensa despedirla en algunas traducciones se lee despreciarla.


Muchas veces el papa no esta preparado para ser padre o simplemente no acepta ello

por temor en caso no lo hayan querido ambos y se forma una herida de aceptación

y se siente rechazo por el ser que va a venir, caso que mas bien debería ser dicha y felicidad.


Por eso las palabras del ángel dan consuelo a ambos padres: a María y a José


2. LA GESTACION:

Se dan los 9 meses en los cuales el embrión se forma en feto y se va desarrollando cada vez mas alimentándose a través cordón umbilical y creando un lazo con su mama que sera inigualable, un lazo de amor bendecido por Dios cuya maternidad será admirada también por los demás familiares, amigos que se alegran por la nueva vida que va a nacer abuelos, abuelas que también viven esa experiencia, hay rechazo en algunas familias. Los bebes lo advierten en el vientre de sus madres, lo cual puede influir en nosotros.


Por eso debemos orar por esos días en los cuales estábamos en el vientre de nuestras mamas,


podemos hacerlo ello antes de nuestros cumpleaños recordando esos días que nuestros padres nos esperaban.


Hay muchas cosas que debemos pensar que nuestras mamas pudieron haber pasado al al estar embarazadas, tales como: escasez, infidelidad, frustracion, decepcion, estrés, etc; que pueden haber pasado también a sus hijos en sus vientres.


3. EL NACIMIENTO

Lucas 2,1-20

"Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio.Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, .y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa. En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños.Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: «Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.» Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.» Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño.Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior. Después los pastores regresaron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como los ángeles se lo habían anunciado."


Hay muchos casos que el bebe sufre al nacer, primero por el cordón umbilical que puede dificultar el parto; también el cambio desde el vientre de mama y muchas cosas mas. Pueden haber también sufrimientos de ambos padres (mama y papa);

por todos esos motivos debemos hacer sanación en el vientre materno, transformando las experiencias negativas en positivas.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page