top of page

Jesús como Único Salvador

Actualizado: 20 ago 2021

En el mundo actualmente vemos mucha violencia como nunca antes, la sociedad esta cada vez mal.

En el comienzo Dios creo todo bueno pero llego el PECADO y con el vinieron los males del mundo.


Génesis 3,15-16

"Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón." eso se llama el PROTOEVANGELIO


Allí se anuncia la Buena Noticia el nacimiento del Mesías y que la descendencia de la Mujer vencería al mal, cuando ADÁN Y EVA cometen el PECADO ORIGINAL se tenia que reparar ese pecado que al ser contra Dios mismo era por decirlo así UNA DEUDA INFINITA y se necesitaba lo siguiente:

- Un santo

- Sea humano

- Posea y sea de valor infinito

Es por eso que la SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD - EL VERBO ETERNO se hace Hombre sin dejar de ser DIOS y su SACRIFICIO repara y salva esa deuda con Dios y recién podemos decir que JESÚS NOS SALVA


Nadie entraría el Cielo si JESÚS NO HUBIERA MUERTO EN LA CRUZ POR NOSOTROS

JESÚS ES EL HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE


Lucas 1,31: El arcángel Gabriel se le aparece a la Virgen María y le dice: "Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús." y en sueños a José el ángel le dice que el Hijo de Dios, salvara al Pueblo de su pecado


Veremos tres citas biblicas mas:

  1. Romanos 3,23-24 "pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios. Pero todos son reformados y hechos justos gratuitamente y por pura bondad, mediante la redención realizada en Cristo Jesús."

  2. Hechos 4,12: "No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados.»"

  3. juan 3, 14-17: "Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, 15.y entonces todo el que crea en él tendrá por él vida eterna. 16.¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17.Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él."

Vemos ahora muchos "supuestos" maestros en el new age, sectas que dicen ser el camino o vehículo; pero no debemos seguirles. solo con Jesús esta nuestra salvación quien murió por nosotros para SALVARNOS VOLUNTARIAMENTE y vencer al demonio en la CRUZ.

Cualquier persona puede ganarse la misericordia de Dios, si es que la acepta.

Debemos reconocer nuestros pecados, arrepentirnos, confesarnos y creer en la Misericordia de Dios


Ejemplos de la Misericordia de Dios en la SAGRADA ESCRITURA


1. La Mujer adultera: Jesús dijo: el que no tenga pecados que tire la primera piedra

2. Hijo Prodigo, el Padre recibe con los brazos abiertos al Hijo

3. El Buen Pastor, se pierde una oveja de 100 y va a buscarla

4. Saqueo, se arrepiente de su actuar y dona a los pobres su herencia


Juan 14,6: "«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí."

Lucas 19, 1-10: "Habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico. .Quería ver cómo era Jesús, pero no lo conseguía en medio de tanta gente, pues era de baja estatura. .Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí. .Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.» .Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Entonces todos empezaron a criticar y a decir: «Se ha ido a casa de un rico que es un pecador.» .Pero Zaqueo dijo resueltamente a Jesús: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces mas, Jesús pues dijo con respecto a el: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham. El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido"




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page