top of page

CONSECUENCIAS DE LA MUERTE DE JESUS

1. Liberación del Pecado. Ap 1,5 "y de parte de Cristo Jesús, el testigo fiel, el primer nacido de entre los muertos, el rey de los reyes de la tierra. El nos ama" . A Jesús lo llevan al Palacio de Caifás para enjuiciarlo y a otros lugares mas, buscando como matarlo, luego deciden el lugar donde lo crucificaron.

Su único sacrificio logro nuestra redención es algo importantísimo


2. Nos libra del poder del demonio. Leamos Jn 12, 31-32

"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí."


Ya que por su sangre somos salvados; por derecho (porque es Dios) y por conquista (su sangre nos redimió), posee el derecho de propiedad nuestra, es decir, ya no somos esclavos , sino por su sangre somos libres del pecado.


3. Nos libra de las penas del pecado. Todo pecado engendra la CULPA y la PENA

Cuando uno peca, eres culpable por ello y debes pagar por eso.


Ejm:

Visualicemos una pared blanca y un clavo clavado en ella; si me confieso entonces se saca el clavo, pero queda el hueco; el lo que llamamos PENA.


Cristo como cabeza de la iglesia cargo con nuestros pecados, pero uno como parte de la iglesia debe colaborar con ese cargo, reparando mis propios pecados, por eso el sacerdote me da la PENITENCIA y de esa manera no solo reparo mis pecados , sino pido por los pecados de toda la humanidad.


Cuando uno ofrece sus padecimientos uno paga la PENAS pero unido con CRISTO como reparación de los mismos.


Isaias 53,4 "Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban. Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado,"


4. Abrió las puertas del cielo, Hebreos 10,19 "Así, pues, hermanos, no podemos dudar de que entraremos en el Santuario, en virtud de la sangre de Jesús; él nos abrió"


Todos los que morían antes de la muerte de CRISTO no entraban al cielo; es recién cuando Cristo muere y vence a la muerte, que las almas buenas pueden irse al cielo.


Decimos en el credo descendió a los infiernos, lo cual es diferente al infierno. es decir los estados inferiores (al lugar de los muertos), esperando las almas a que Cristo muriera y puedan ir al cielo.


Aquellos que están en el infierno se condenan eternamente.


6. Nos dio la GRACIA. Ya que de los dones que Dios nos dio y los perdimos. Cristo, con su muerte nos dio nuevamente la GRACIA (la vida de Dios en el alma), y entramos a ser parte de la familia de Dios.


Somos hijos del Rey por medio de la gracia y herederos del Reino de los cielos.


FRUTOS DE LA REDENCION

Los frutos de la redención están dados en la oración que figura en la SANTA MISA antes de la bendición solemne con el SANTISIMO. En nuestro estado actual no hemos todavía experimentado plenamente los frutos de ella, eso será en la RESURRECION FINAL o RESURRECION FINAL DE LOS MUERTOS


No obstante hay santos a los que Dios a favorecido con los dones preternaturales.

Ejemplo; Santa Catalina de Siena y otros mas, a los cuales Dios les ha dado destellos de esa gracia preternatural.

También los cuerpos incorruptos como el Padre Pio de Pietrelcina, Santa Catalina Laboure entre otros mas.


Las GRACIAS me habilitan para ganar méritos, ya que de eso dependerá la ETERNIDAD NUESTRA.


Nosotros estamos luchando con la TRIPLE CONCUSPICENCIA al estar en GRACIA DE DIOS.


C.I.C. indica en el #405 lo siguiente:

"El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual."


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page