Historia del Mundo Angélico

Actualizado: 15 jun 2021

Los Ángeles al principio al ser creados no veían a Dios. Dios antes de la creación colocó los cimientos de la santa obediencia así como Adán y Eva.

Los Ángeles tienen que mostrar a Dios su fidelidad Ellos tenían conocimiento de sí mismos y de Dios Si los ángeles superaban la prueba ellos podían pasar a poder ver a Dios.

El Ángel primogénito Luzbel Era uno de los siete príncipes de la milicia celestial era el más esplendoroso bello y depositario de todas las gracias Angélicas cuando esté Ángel se vio a sí mismo se enalteció y empezó a germinar en el el germen de la maldad.


Ezequiel 28, 12 -14

"Tú eras su modelo de perfección lleno de sabiduría y de belleza espléndida vivías en El Edén jardín de Dios incontables piedras preciosas adornaban tu manto Rubí topacio diamante crisólito ónice, jaspe, zafiro, brillantes y esmeralda de oro sus incrustaciones todo fue preparado desde el día en que fuiste creado. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho Yo.

Estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación hasta el día en que se halló en ti maldad."


Prueba de Los Ángeles

Dios reunió a la corte Angélica y les presento a su Hijo hecho carne en sus dos naturalezas Divina y humana al ver Los Ángeles esta visión se les pidió que se postrarán y adorarán como su rey y como su Dios; sólo uno se quedó de pie y dijo lo siguiente: “Ante una naturaleza humana inferior a la nuestra no me postraré”, esto lo gritó ante todos los Ángeles y también los instó a no postrarse, un tercio de Los Ángeles lo siguió.

Ante esta situación y confusión dentro del mundo angélico, surgió una voz potente y poderosa venida de un arcángel de nivel inferior a Luzbel que era un querubín. y dijo:

¿Quién como Dios?, ¿Quién como Dios? ante estas palabras muchos ángeles reaccionaron y se postraron, en cambio otros se alejaron.


¿Que quería Lucifer?

Isaías 14 ,13

Subiré hasta lo mas alto del cielo y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentaré en el Monte de la reunión. Subiré a lo más alto de las nubes y seré igual que el altísimo"

Es decir Lucifer quería ser como Dios y que los Ángeles fueran sus príncipes.


Dios Padre queriendo darles una segunda oportunidad a los Ángeles rebeldes para que no se perdieran eternamente les mostró otra señal: a la Inmaculada Virgen María que iba ser la Madre del Verbo Encarnado, es decir, Madre de la 2da Persona de la Santísima Trinidad hecho Hombre.


Apocalipsis 12, 1:

"Apareció en el cielo una señal grandiosa una mujer vestida del sol con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas."

Al ver esa señal el demonio y sus ángeles se opusieron y profirieron palabras horribles contra ella.


Viendo todo esto Dios habló con estas palabras proféticas:

"Pues esta mujer a la que has negado veneración y respeto será aquella que te aplastará la cabeza y por ella serás vencido y aniquilado. Si por tu soberbia vendrá la muerte en el mundo del futuro, por su humildad vendrá la vida y la salud a todos los mortales los cuales gozarán del premio y la corona, que tú y los tuyos han perdido"


Y tal como se menciona en el libro del Apocalipsis 12, 7: "En ese momento empezó una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón también el dragón y sus ángeles combatieron no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos y fue arrojado el Gran Dragón la serpiente antigua el llamado diablo y Satanás el seductor del mundo entero, fue arrojado a la Tierra y sus ángeles fueron arrojados con él."


Inmediatamente después de esta guerra entre los Ángeles, Dios colocó a San Miguel Arcángel al frente los nueve coros angélicos en reemplazo de Lucifer que lo perdió todo por su soberbia.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo